ACTIVIDADES

ÁREA FACTURACIÓN:
Para iniciar las actividades en esta área tuve que observar la dinámica que se maneja dentro de ella como es su función y el propósito de la misma.
En esta dependencia realice actividades tales como la atención al público y las pertinentes al propósito de la práctica en la parte contable como fue la capacitación en el programa contable, recepción de los documentos de los usuarios y búsqueda en base de datos para inmediatamente hacer su respectiva factura en el programa TNS y luego la debida impresión.
ÁREA DE ALMACÉN:
En esta área como en la anterior al inicio de la práctica en ella recibí una inducción sobre la misma y del módulo de contabilidad que les permite llevar acabo sus labores de forma ordena y eficiente; con respecto a lo contable me explicaron cual era el procedimiento a seguir para la compra de los materiales médicos quirúrgico e insumos, adicional a esto me permitieron hacer uso del programa contable (módulo de inventarios), para realizar el registro de la compra de los materiales, al igual contabilizar las salidas de los mismos por los diferentes  dependencias que hacen uso de ellos.
ÁREA DE ARCHIVO:
En esta área el trabajo es muy complejo por la cantidad de usuarios que son atendidos en el hospital, ya que por cada usuario, encontramos una historia clínica. Aquí se realizó o se cumplió con la función de la misma que es buscar y organizar las historias clínicas anexando a ellas los respectivos formatos, que son usados por los médicos prestadores del servicio. Por intermedio de la factura se logra el propósito, ya que en ella reposa el número de identificación de cada usuario el cual agiliza la buscada.
En esta are se ve la necesidad de poner en práctica al programa que permita cumplir con laborar de una manera ordenada, eficiente y eficaz; la cual generaría para hospital un ahorro en recursos y tiempo.
ÁREA DE PRESUPUESTO:
Al iniciar la práctica en esta área tuve una inducción por parte del encargo de la misma sobre el programa contable – módulo de presupuesto, al igual realice la lectura de la ley que reglamente a las empresas sociales del estado en materia para la fijación anual del presupuesto para cada una de ellas y cuál es el conducto regular a seguir  para hacer uso del mismo. Adicional al estudio de la ley hice labores tales como la organización de los comprobantes de egreso con sus respectivos soportes y el registro en el libro de control.
ÁREA DE CONTABILIDAD:
Las actividades en esta área se iniciaron con la respectiva inducción del programa contable en general ya que esta dependencia se hace la unión de los diferentes procesos realizados en las otras dependencias (la unión de los ríos con el mar) y como estas repercuten en esta área. Adicional elabore manualmente facturas de evento y capitación, generando además su causación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario