ÁREA FACTURACIÓN:
Para iniciar
las actividades en esta área tuve que observar la dinámica que se maneja dentro
de ella como es su función y el propósito de la misma.
En esta
dependencia realice actividades tales como la atención al público y las
pertinentes al propósito de la práctica en la parte contable como fue la
capacitación en el programa contable, recepción de los documentos de los
usuarios y búsqueda en base de datos para inmediatamente hacer su respectiva
factura en el programa TNS y luego la debida impresión.
ÁREA DE ALMACÉN:
En esta área
como en la anterior al inicio de la práctica en ella recibí una inducción sobre
la misma y del módulo de contabilidad que les permite llevar acabo sus labores
de forma ordena y eficiente; con respecto a lo contable me explicaron cual era
el procedimiento a seguir para la compra de los materiales médicos quirúrgico e
insumos, adicional a esto me permitieron hacer uso del programa contable
(módulo de inventarios), para realizar el registro de la compra de los
materiales, al igual contabilizar las salidas de los mismos por los
diferentes dependencias que hacen uso de
ellos.
ÁREA DE ARCHIVO:
En esta área el
trabajo es muy complejo por la cantidad de usuarios que son atendidos en el
hospital, ya que por cada usuario, encontramos una historia clínica. Aquí se
realizó o se cumplió con la función de la misma que es buscar y organizar las
historias clínicas anexando a ellas los respectivos formatos, que son usados
por los médicos prestadores del servicio. Por intermedio de la factura se logra
el propósito, ya que en ella reposa el número de identificación de cada usuario
el cual agiliza la buscada.
En esta are se
ve la necesidad de poner en práctica al programa que permita cumplir con
laborar de una manera ordenada, eficiente y eficaz; la cual generaría para hospital
un ahorro en recursos y tiempo.
ÁREA DE PRESUPUESTO:
Al iniciar la
práctica en esta área tuve una inducción por parte del encargo de la misma
sobre el programa contable – módulo de presupuesto, al igual realice la lectura
de la ley que reglamente a las empresas sociales del estado en materia para la
fijación anual del presupuesto para cada una de ellas y cuál es el conducto
regular a seguir para hacer uso del
mismo. Adicional al estudio de la ley hice labores tales como la organización
de los comprobantes de egreso con sus respectivos soportes y el registro en el
libro de control.
ÁREA DE CONTABILIDAD:
Las actividades en esta área se iniciaron con la respectiva inducción del
programa contable en general ya que esta dependencia se hace la unión de los
diferentes procesos realizados en las otras dependencias (la unión de los ríos
con el mar) y como estas repercuten en esta área. Adicional elabore manualmente
facturas de evento y capitación, generando además su causación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario